Nuevo plenario de la PlataformaH2 Argentina

15.02.2024

Hoy se realizó un plenario de la PlataformaH2 Argentina para acordar los próximos pasos en materia de consolidar una política de desarrollo del hidrógeno verde en la Argentina. En esta oportunidad estuvieron presentes algunas de sus entidades asociadas tales como el CEARE (Centro de Estudios de la Actividad Regulatoria Energética) de la UBA, la CEA (Cámara Eólica Argentina), Globe International, el Círculo de Políticas Ambientales (CPA), Transición Energética Sostenible (TES), la Cámara Argentino Alemana de Industria y Comercio (AHK), la Asociación de Generadores Eléctricos de la República Argentina (AGEERA), la Universidad Tecnológica Nacional regional Buenos Aires, Universidad Austral y la Asociación Argentina de Energía Eólica.

En esta ocasión se repasaron temas vinculados al debate parlamentario en relación al hidrógeno, el vínculo de cooperación que se espera sostener con las nuevas autoridades nacionales, así como con las autoridades y organismos técnicas en las provincias clave para el desarrollo del hidrógeno en el país.

También la necesidad de incrementar los vínculos de cooperación internacional para la asistencia técnica y financiera para el desarrollo de proyectos iniciales de hidrógeno, renovables e infraestructura energética.

Desde la PlataformaH2 Argentina promovemos el desarrollo del hidrógeno verde o de origen renovable, considerando que el hidrógeno, tanto como vector energético como al ser utilizado como insumo industrial, resulta clave para el proceso de descarbonización y transición energética, que es un imperativo global en el marco del Acuerdo de París sobre cambio climático.