Nuevos miembros de la PlataformaH2 Argentina

15.09.2023

Ingresaron a la PlataformaH2 dos nuevos integrantes, la AHK Argentina (Cámara de Industria y Comercio Argentino Alemana) y la Facultad Regional Delta de la UTN.

En el día de ayer la Cámara de Industra y Comercio Argentino Alemana (AHK Argentina) se unió a la PlataformaH2 Argentina. La PlataformaH2 fue creada en 2021 y nuclea a cámaras empresaria de la energía, entidades académicas e instituciones especializadas en temas de energía y desarrollo. Si propósito fundamental es contribuir al buen desarrollo institucional y normativo para que el país puede aprovechar al máximo de su potencialidad el desarrollo industrial del hidrógeno.

En una reunión realizada ayer en la sede de la Cámara de Comercio alemana y con la presencia de Gunther Neubert, vicepresidente ejecutivo de la AHK Argentina, se realizó la firma de los acuerdos de cooperación entre esta Cámara y la Plataforma. En esta misma oportunidad se formalizó el ingreso también de otra entidad académica, la Facultad Regional Delta de la UTN (Universidad Tecnológica Nacional).

"Es importante que la cámara pueda realizar contribuciones en relación al debate sobre la futuro normativa nacional" coincidieron sus integrantes en la reunión mantenida ayer. "Una buena ley nacional que genere un marco confiable para el hidrógeno es, sin duda, un paso que acelerará a los muchos de los proyectos de desarrollo que hoy ya existen en Argentina" agregaron.

En este sentido, la PlataformaH2 realizó sus primeras contribuciones en el año 2021 y que motivó que se presentara un proyecto legislativo en base a dichos aportes y en la actualidad actualmente está completando sus observaciones en relación al proyecto del Poder Ejecutivo, sobre el cual ya ha publicado sus principales observaciones.

Reunión de la PlataformaH2 Argentina en la sede de la AHK (fotos: AHK Argentina - Tamara Simón)