Primer Seminario "Una Hoja de Ruta para el Hidrógeno en Argentina"

24.07.2020

Encuentro organizado por el Diputado Nacional Gustavo Menna (UCR-Chubut), autor del proyecto de actualización de la Ley Nacional del Hidrógeno (Ley 26.123), y el Diputado Nacional (MC) Juan Carlos Villalonga, presidente de Globe International (Global Legislators Organization for a Balanced Environment), con el propósito de dar impulso a la revisión de la citada ley y, al mismo tiempo, promover en el ámbito político una "Hoja de Ruta del Hidrógeno" para nuestro país. 

Nos acompañó en esta actividad, el Diputado Nacional Darío Martínez quien es Presidente de la Comisión de Energía y Combustibles de la Cámara de Diputados. También contamos con la presencia de distintos miembros de esta Comisión que será la que evaluará la actualización de la Ley. 

De la mano de la extraordinaria reducción de costos de las energías renovables se han acortado los tiempos para planificar la integración a escala industrial de las tecnologías vinculadas al hidrógeno "verde", hidrógeno obtenido en base a fuentes renovables. 

En el mundo han resurgido con renovado ímpetu los programas de desarrollo del hidrógeno como elemento esencial para la transición energética con especial interés en la industria y en el transporte pesado. En Argentina contamos con un inmenso potencial renovable, con grandes posibilidades de tener costos altamente competitivos en la producción de hidrógeno con cero emisiones de CO2. 

Es nuestro propósito trabajar para que nuestro país aproveche esta enorme oportunidad que se abre en los próximos años, teniendo en consideración que disponemos no sólo de recursos naturales abundantes sino también de probadas capacidades tecnológicas en investigación y desarrollo.