Nuestra Misión

PROPÓSITO

Alentar, promover y trabajar en el desarrollo del H2 verde en Argentina, como parte de la descarbonización de la economía, en el marco del proceso de transición energética que debe emprenderse en beneficio de las generaciones presentes y futuras.

VISIÓN

Ser referentes a nivel local y regional en los ámbitos institucionales, tanto públicos como privados, contribuyendo a orientar las decisiones de política pública en materia de H2 verde en Argentina.

MISIÓN

Colaborar con el Estado en la orientación de las decisiones de política pública en materia de H2 verde, con independencia política y corporativa.
Contribuir en la articulación de los actores públicos, privados y de la sociedad civil, alentando a los sectores corporativos, industriales, sindicales, académicos, técnicos y científicos a formar parte del debate acerca de la política pública en materia de H2 verde para Argentina.
Generar actividades que promuevan la difusión, formación y concientización acerca del rol de H2 verde en el proceso de transición energética global, regional y nacional.

VALORES

Trabajamos en el marco del sistema democrático y las instituciones, promoviendo el diálogo, la transparencia, la participación amplia y la economía de mercado.
Trabajamos en el marco del sistema democrático y las instituciones, promoviendo el diálogo, la transparencia, la participación amplia y la economía de mercado.
Actuamos con independencia política y conciencia social y ambiental.
Basamos nuestras opiniones en el conocimiento científico y técnico, siendo conscientes de la responsabilidad que conllevan nuestras acciones.

ÚLTIMAS NOTICIAS

El gobernador del Chubut, Ignacio "Nacho" Torres, encabezará el evento organizado en conjunto con la Plataforma H2 Argentina que reunirá, en Comodoro Rivadavia, a representantes de la Delegación de la Unión Europea en Argentina, funcionarios de las distintas provincias patagónicas y empresarios del sector energético. "Se trata del combustible del...

Hoy se realizó un plenario de la PlataformaH2 Argentina para acordar los próximos pasos en materia de consolidar una política de desarrollo del hidrógeno verde en la Argentina. En esta oportunidad estuvieron presentes algunas de sus entidades asociadas tales como el CEARE (Centro de Estudios de la Actividad Regulatoria Energética) de la UBA, la CEA...